martes, 26 de julio de 2011

Elvis Presley - El Rey del Rock and Roll

Elvis Aaron Presley nace en enero de 1935 en Misisipi pero se muda a Memphis a temprana edad y es alli donde inicia su carrera cuando paga tiempo en un estudio de para grabar un acetato como regalo para su madre con las canciones "My Happiness" y "Thats When Heartsches begin" Cuando el dueño de "Sun Records" Sam Phillips lo escucho vio al chico como una forma de difundir la musica negra y lograr la aceptacion del rock and roll asi fusiona el R&B con el Country. Consiguió un contrato con el coronel Tom Parker, quien sería el manager de Presley durante casi dos décadas. Su primer sencillo fue Heartbreak Hotel en enero de 1956, fue un éxito número uno. Se convirtió en la figura principal del rock con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas.
Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas como el cover de una cancion de los años cuarenta de Big Mama Thornton "Hound Dog" su estilo desinhibido lo hizo enormemente popular. En noviembre de 1956 hizo su debut cinematográfico con Love Me Tender.



El peculiar modo de bailar de Elvis moviendo la cadera incomodaba a la sociedad americana conservadora al principio fue calificado como amante de los negros por la musica que tocaba y calificaban su musica como indecente, Frank Sinatra dijo que el rock era una musica vulgar y que solo era una moda pasajera pero el mismo Sinatra canto a dueto con Elvis años despues.

Elvis es grabo un sin numero de exitos como: Hound dog, Heartbreak Hotel, Dont be Cruel, Devil in Disguise, All Shook Up, Burning Love, Blue Sued Shoes entre otros pero en 1958 es reclutado por el ejercito estadounidense en conde conoce a la que seria su esposa Priscila Presley con quien procreo a Lisa Marie Presley quien a su ves se caso con el rey del Pop Michael Jackson.

Al regresar del ejercito elvis compra la mancion de Grayland donde vivo algunos años con su esposa y su hija antes de que se divorciara Priscila de el por no aguantar las infidelidades del cantante durante el rodaje de sus peliculas o en sus giras.

Sin embargo elvis no logro el mismo exito que antes de ser reclutado por el ejercito debido a la invasion britanica, el sonido motown de Chicago y el movimiento musical en San Francisco y California los tiempos habian cambiado asi que elvis tuvo que cambiar y realizar multiples presentaciones con un estilo acustico y de orquesta en las vegas y otras ciudades siendo la mas recurrente las Vegas en Nevada.

Elvis desde joven habia sufrido dolores de cabeza por lo que se hizo adicto a las drogas de prescripcion y muere en 1977 de una sobredosis.

El rey del Rock and Roll es una de las figuras mas importal antes en la cultura popular y su imagen y musica se puede encontrar en todos los rincones del globo al murir joven se convirtio en una leyenda su musica influencio practicamente a todos los cantantes y bandas de rock posteriores a el incluso a The Beatles quienes lo idolatraban pero a el nunca le agradaron, referencias a elvis las podemos encontrar en la moda de distintas epocas en un sin numero de peliculas incluso animadas como Lilo y Stich de Disney e incluso en la musica actual con el grupo de Baseballs quienes imitan el estilo de elvis para cantar por todo esto y mas el Rey esta vivo.

En el cine: la pelicula biografica de Elvis interpretado por el ingles Jonhatan Rhys Meyers


Heartbreak Hotel
http://www.youtube.com/watch?v=bgEx21R1qD4

No hay comentarios:

Publicar un comentario