lunes, 5 de septiembre de 2011

Historia del rock parte 4 - Segunda Generación

Despues de los lamentables sucesos al fin de la decada de los 50´s e inicios de los 60´s donde los idolos del rock habian muerto, reclutados por el ejercito o entrado en prision parecia ser la inevitable y prematura muerte del rock, sin embargo las compañias disqueras se habian dado cuenta de la mina de oro que significaban los adolescentes de los paises del primer mundo por lo que no tardaron en buscar nuevas estrellas y si no podian encontrarlas entonces fabricarian a estos nuevos iconos de la musica, moda y cultura popular y fua asi como surgierón bandas muy buenas y otras no tanto como lo fueron: The everly brothers, The ronnetes, The rightout brothers, Roy Orbison y The Beach boys entre otros menos destacados.

Para que esta segunda generacion de rockeros fueran mas aceptados que sus predecesores por la sociedad conservadora las compañias disqueras optaron por vestirlos con trajes sastre siguiendo una moda que se venia dando en Alemania e Inglaterra, asi mismo tambien se decidio que "este nuevo rock" debia de contar con baladas romanticas que atrajeran al publico mayor sin descuidar al publico joven con canciones bailables y alegres.

The Everly Brothers

Gracias a esta nueva era cada artista pudo desarrollar su propio estilo musical destacando sobre todo los valadistas rock genero que años despues tuvo un gran exito en México con artistas que cantaban covers de bandas de los 50´s y 60´s de los E.U.A. y tambien algunos temas originales.

Esta nueva generacion de rockeros tuvo una inmediata aceptacion en toda la sociedad y fueron un paso importante para que el rock no muriera y seguiera vigente para lo que estaba por acontecer.

A inicios de los años 60´s sorprendio al mundo entero una ramificacion del rock que se dio a conocer como "Twist" con artistas como The Hoop y Chubby Checker este sonido Twist fue rapidamente aceptado en la sociedad y lo que pocos años atras era inimagnable sucedio la sociedad conservadora perdio el miedo y por momento vieron a la musica como inofensiva e inclusive habia clubs de twist en donde concurria las personas adultas y de alta sociedad para bailar el twist.

Esta etapa del rock fue muy importante para que el rock fuera aceptado por todas las clases sociales como ya lo habia dicho sin embargo no duro mucho por que en muy poco tiempo las cosas ivan a cambiar por que del otro lado del charco tenian cosas que decir que los de este lado no estaban haciendo.

En el cine

En la pelicula Pulp Fiction de Quentin Tarantino hay una escena en donde Jhon Travolta bailan la "Do The Twist" de Chubby Checker.                             http://www.youtube.com/watch?v=m24uUzJgfwQ&feature=related Video de la cancion "All you have to do is dream" de The everly Brothers         


No hay comentarios:

Publicar un comentario