lunes, 19 de septiembre de 2011

The Beach Boys

The Beach Boys es una banda de rock estadounidense de los años 60´s y en su momento el conjunto mas representativo del estilo de vida californiano estaba integrada por los tres hermanos Wilson (Brian, Carl y Dnnis) junto con su primo Mike Love y un compañero de estudio Brian Jardine, uniendose mas tarde Bruce Jhonson.

Al principio de su carrera sus composiciones trtaban del surf y rock pop de la epoca con producciones y arreglos de guitarras y voces armoniosas que era el sello distintivo y caracteristico de los Beach Boys, en 1961 lanzaron su primer sencillo " Surf in U.S.A. el cual llego a vender 500 mil copias, la banda hizo una gira tocando en ferias locales comunes en esa epoca en los Estados Unidos para 1963 esta cancion era el numero 1 en estados unidos y con esto alcanzaron el estrellato.


Con su segundo albun em 1964 lograron consolidarse como una de las bandas mas importantes de la epoca con canciones como "I get around" y "Surfin Girl" y brevemente se vieron afectados por la llegada de los Beatles y otras bandas provenientes del Reyno Unido.

Cuando llego la invasion britanica se vieron obligados a renovarse para no morir y fue asi como crearon uno de los 10 mejores albunes en la historia de acuerdo a la revista "Rolling Stones" y en lo personal uno de mis favoritos el cual contiene la Obra maestra " God Only Knows" de esta forma siempre renovandose fue como The Beach Boys se convirtio en una de las alternativas para la invasion britanica.

En los años 70´s incursionaron en el rock psicodelico y con esto tambien en las drogas, el movimiento hippie, e incluso un altercado con Charlie Manso,  fueron uno de los primeros grupos en estar en el salon de la fama del rock and roll.

Numerosos e importantes artistas como Madona, Elthon Jhon, Abba han dicho the beach boys fueron el mejor grupo de la historia e independientemente de eso Brian Wilson es una de las personas con mas conocimientos musicales e influyentes en la historia del rock an roll.

En el cine - Las referencias en son numerosas en peliculas como: Rush Hour, Cody Banks, como si fuera la primera vez y casi cualquiera en donde se vea una playa y gente surfeando.

Summer dreams buenisima pelicula biografica de los Beach Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario