lunes, 22 de agosto de 2011

Ray Charles

Ray Charles fue uno de los musicos mas importantes en la historia de la musica y aunque no fue un rockero si fue una pieza fundamental para que naciera este maravilloso genero,

Ray nacio en Georgia y perdio la vista a causa de un glaucoma a la edad de 7 años poco despues su madre lo envio a un colegio especial para que lo enseñaran a valerse por si mismo, debido a su condicion Ray fue un autodidacta del piano y tuvo que ganarse la vida como musico cuando su madre muere a finales de los años 40s.

En los inicios de su carrera Ray viajaba con un grupo de artistas en una gira constante alrededor de los E.U.A. fue en estas giras donde Ray conocio las drogas orillado a estas por el trauma sufrido al perder a su hermano menor en accidente cuando este tenia apenas 5 años de edad.



Pronto Sun Records una compañia de reciente creacion ve el gran potencial de Ray y compra su contrato discografico y es con ellos que graba su primer gran exito la cancion "I got a Woman" la cual si bien tuvo un gran exito fue muy criticada por utilizar un estilo gospel poco despues graba la cancion Mess around que es con esta interpretacion que Ray consigue consolidar su estilo unico de R&B mezclado con Jazz y Blues.

Para finales de los 50s con todos los musicos de rock and roll sobresaliendo aun todo mundo hablaba del inigualable Ray charles quien tiene el record de mas premios grammy y uno de los artistas que mas discos ha vendido superado quiza solo por the beatles y Michael Jackson con quien Ray colabora para la cancion We are the World en beneficio al continente africano.

Ray Charles es una de las figuras mas importantes en la historia de la musica y de la cultura popular de los estados unidos hace algunas apariciones en el programa de la niñera y en  el año 2004 sale una pelicula biografica muy buena que le vale el Oscar como mejor actor a Jamie Fox por interpretarlo poco antes del estreno de la pelicula Ray charles muere.


En el cine: La pelicula Ray Protagonizada por Jamie Fox que gano el Oscar como mejor actor una muy buena pelicula biografica de la vida de Ray Charles                                                                                                  
El Video de mi cancion favorita de Ray "Hit the Road" http://www.youtube.com/watch?v=Q8Tiz6INF7I



No hay comentarios:

Publicar un comentario