viernes, 9 de marzo de 2012

The Beatles "La mejor banda de rock de la historia" Parte 4

    En 1966 la banda que ya era la de mayor exito en todo el mundo saco el albun titutlado "Yesterday and Today" cuya portada causo gran polemica al mostrar a los integrantes entre piezas de carne y muñecas mutiladas, finalmente la portada fue sensurada y optaron por una portada distinta pero en 2005 un disco editado con la imagen original fue subastada en 10, 500 dolares en Estados Unidos.
   
    Fue también en 1966 cuando Lennon ante una reportera británica comento que The Beatles eran más populares que Jesús por lo cual tuvieron que salir de E.U.A. antes de terminar su gira y por lo mismo en Sudáfrica se prohibió su música hasta 1971, Epstein declaro que las palabras de Lennon fueron malinterpretadas y tomadas fuera de contexto pero Lennon este mismo año tuvo que ofrecer una disculpa publica en Chicago, lo que Lenon opinó fue que la religión cristiana estaba por entonces en franco declive, y que The Beatles eran en ese momento más populares que Jesucristo.
    A finales de 1966 the Beatles grabaron el álbum “Revolver” para el cual filmaron algunos cortometrajes como promoción para el disco, este podría ser el antecedente más remoto que se tiene de los videos musicales y una aportación más de el cuarteto del Liverpool no solo para el rock and roll sino para la música y la cultura popular.
El album Revolver fue catalogado por la revista especializada en musica "Rolling Stone" como el tercer mejor disco de toda la historia solo superado por "Pet Sounds" de The Beach Boys y por "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band" de ellos mismos.
     A siete meses de grabar “Revolver” la banda se metió al estudio de grabación a realizar la obra más innovadora hasta esa fecha en la historia del rock and roll y después de 700 horas de trabajo el resultado fue el mejor disco de toda la historia “Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band” el músico Brian Wilson líder de los Beach Boys ha declarado que cuando estaba trabajando en su álbum “Smile” y después de escuchar el primer sencillo “Strewberry Fields Forever” abandono todo intento de competir con los Beatles porque nadie podría jamás superarlos.    
     En la portada de este disco la banda quiso incluir a todos aquellos que de alguna forma los habían inspirado incluyendo a deportistas, estrellas de cine, músicos, políticos, personajes históricos y a ellos mismos.
Entre los personajes que he podido reconocer en el disco se encuentran:
    El boxeador George Foreman, Marylin Monroe, Bob Dylan, El gordo y el Flaco, Frank Sinatra, los poetas Edgar Allan Poe y Dylan Tomas, Marlon Brando, Oscar Wilde.
La banda invito al cómico mexicano Germán Valdés “Tin Tan” para aparecer en la cubierta del disco pero por compromisos laborales no pudo asistir pero en su lugar envió un candelabro artesanal mexicano para que México estuviera presente en el mejor disco que se ha creado en la historia de la música.  

    El 25 de junio de 1967 interpretaron el sencillo “All You Need Is Love” en el programa televisivo “Our World” el cual fue el primero en transmitirse vía satélite a todo el mundo esto hizo que este tema se haya convertido en un himno para el movimiento hippie de la época.
    Después de ser presentados al Maharishi Mahesh Yogi, viajaron a Bangor para retirarse a la meditación. Durante el retiro, el asistente de Epstein, llamó para informarles de que Epstein había muerto[. ]El médico forense dictaminó que su muerte fue ocasionada por una sobredosis accidental de anfetaminas, pero también se rumoreó de que se había descubierto una nota de suicidio entre sus posesiones, todos comprendieron que la muerte de este genio que había creído en ellos y se convirtió en su mentor era el principio del final para the Beatles.   
ALL YOU NEED IS LOVE


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario