miércoles, 21 de diciembre de 2011

The Beatles "La mejor banda de rock de la historia" Parte 3

      Cuando los Beatles arribaron al aeropuerto JFK de Nueva York es por que su sencillo "I want to hold your hand" ya habia vendido mas de 2.3 millones en los E.U.A. transportando asi la betleamania britanica a los Estados Unidos y al resto del mundo. Su presentacion en vivo en e show de Ed Sullivan ha sido uno de los programas mas vistos en la historia de la televisión americana.

Los Beatles desataron encabezaron el movimiento musical llamado la invasion britanica, seguido de The Animals y The Rolling Stones quienes tuvieron un gran exito al igual que otras bandas como: The who, The Shadows, The Kinks, The monkees entre otros, aunque ninguno alcanzaria la popularidad que lograria el cuarteto de Liverpool.



Para el año de 1964 habian logrado colocar 12 de sus canciones en la lista de las mejores 100 de Bilboard, lo que los llevo a dar una gira alrededor del mundo de 30 conciertos en tan solo 19 dias, en este mismo año conocen al cantante y compositor Bob Dylan que como ya habia mencionado anteriormente fue una gran inspiracion para el cuarteto, Posterior a esto la letra de sus canciones llevaban un mayor contenido lo cual se puede reflejar en canciones como "In my life", "Yesterday", "A nowhere man", "Let it be, y "A day in the life" entre otras.

Del año 1963 a 1965 graban los discos " A Hard days night", "Ruber Soul" y "The beatles for sale" , teniendo una aceptacion inmediata entre el publico de todas las edades, logrando asi que la Reyna de Ingaterra los nombrara como caballeros de la orden britanica, titulo que años despues Lenon regresaria en protesto por el apoyo que la corona Britanica daba a los Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

En 1965 visitaron a Elvis Presley en su mansion de Graceland donde pudieron tocar juntos y compartir ideas acerca de la industria de la musica y donde seguramente le comentaron que habia sido una gran inspiracion para ellos, en este mismo año se lanza una seria de dibujos animados de los beatles y tambien la revista especializada en musica Rolling Stone clasifica el disco "Ruber Soul" como el numero 5 de los mejores albunes de toda la historia.

Sin duda alguna The Beatles llevaban un paso solido y duradero en el mundo de la musica sin imaginar las complicaciones que tendrian los años siguientes.

Video de la cancion Yesterday una de las mejores de los Beatles. http://www.youtube.com/watch?v=S129_peqRy0

En el cine La Pelicula "The Linda Mc Cartney Story" en donde se puede apreciar un poco mas de la vida de esta mujer que vivio de primer plano la historia de The Beatles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario