domingo, 9 de septiembre de 2012

The beatles "La mejor Banda de Rock de la Historia" Parte 7


      A pesar de que la Banda se separo en 1970 las disputas legales continuaron y oficialmente la ruptura surtio efectos legales hasta 1975, poco antes y despues de la ruptura los 4 integrantes albunes en solitario, aunque algunos de sus discos contenian contribuciones de sus antiguos compañeros pero solo el album "RINGO" de Ringo contenia contribuciones de los 4 integrantes, sin embargo Lennon y Mc Cartney nunca volvieron a tocar juntos.

      Posterior a su ruptura se lanzaron dos discos dobles que contenian exitos de la exitosa banda de Liverpool se conocieron como el album rojo y e album azul y ambos con el paso del tiempo lograron conseguir un disco multiplatino.

     
      A traves de los años la fama y musica de los Beatles ha sido explotada fuera del control de sus miembros por ejemplo en 1977 en Brodway se estreno un musical titulado Beatlemania en el cual se aprovechaba de la nostalgia de los años 60s y donde 4 musicas interpretaban e imitaban a la bandaen 1978 se lanzo una pelicula llamada Sgt. Peppers Loneley Hearts Club Band protagonizada entre otros por los Bee Gees y Peter Frampton pero fue un fracaso artistico y comercial.

      Poco antes de la muerte de John Lennon en una entrevista se le pregunto que si veia posible una reunion con la banda a lo que contesto que no lo descartaba, que no habia tenido acercamiento con ellos pero que ya no tenia ningun resentimiento hacia ellos y sabia que habian marcado una epoca y lo unico que hacia falta era que uno de ellos levantara el telefono y se comunicara con los demas, sin embargo esta tan esperada reunion ya no se llevo a cabo porque Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

      Posterior a la muerte de Lennon, Harrison reescribio la letra de una canción que estaba escribiendo acerca de sus años en los Beatles "Alll Those Years Ago" Mc Cartney y su esposa Linda contribuyeron el los coros y Ringo Toco la bateria y en 1982 Paul en su album "Tug of war" incluia un tema tributo a Jhon "Here Today".

      En 1985 el musico americano Michael Jackson compro los derechos de mas de 250 canciones de los Beatles lo cual destruyo para siempre la relación de amistad que tenia con Paul Mc Cartney.

     En 1988 fueron introducidos al salon de la fama del Rock and Roll, a la ceremonia asistieron Harrison, Star, Yoko Ono y los dos Hijos de Lennon sin embargo Paul no asistio declarando que a pesar de tantos años existian disputas legales por los derechos de algunas canciones de la banda y que se sentiria hipocrita sonriendo en la ceremonia por lo que preferia no asistir.

      En 2001 muere de cancer George Harrison en una mansión propiedad de Paul Mc Cartney de tal manera en la actualidad estan vivos solo dos integrantes del cuarteto de Liverpool pero no hay duda que como lo dice el Titulo de esta entrada son la mejor Banda de Rock de todos los tiempos.


http://www.youtube.com/watch?v=PaLfDnShEn0 Woman de Jhon Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario