martes, 3 de mayo de 2011

Historia del rock Parte 1 - Raices del Rock and Roll

El rock es el genero musical mas popular en el mundo y como no va a serlo si existe un subgenero al gusto de cada persona desde: baladas rock para las parejas, punk para los adolescentes rebeldes, Trash y otras ramas del heavy metal para gente ruda o que quiere sentirse ruda e inclusive rock electronico o rock pop para la gente fresa a final de cuentas es el genero musical que no puede decepcionar a persona alguna ya sea en el idioma original que nacio (ingles) o en aleman, frances o español siempre encontraran una cancion que se adapte de manera perfecta a la situacion que estan atravesando asi que los invito a todos a que descubran cada dia un poco mas de esta maravillosa musica y citando a platon "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"

CHUCK BERRY
Mucha gente no sabe que el rock tiene sus raices mas profundas en la musica de los esclavos negros de las doce colonias de norte america que cantaban mientras se encontraban en los campos de algodon recolectando bajo el incesante sol.

Ya en los estados unidos en los años 40s o quiza desde antes en las iglesias de las personas de color se desarrollo musica conocida como gospel qu tenia un ritmo que no podia ignorarse por otra parte los clubes nocturnos de negros tocaban una musica un tanto melancolica tocada por prodigiosos musicos conocida como Jaz que despues una parte del Jazz evoluciono para convertirse en Blues y por su parte las personas blancas de los E.U.A. desarrollaron en las areas rurales una musica conocida como Country.

Los niños de color que crecieron escuchando el gospel en las iglesias y el Jazz y blues en las calles al crecer lograron convertirse en musicos de una nueva corriente musical conocida como R&B niños como (Chuck Berry o litle Richard) esta musica durante finales de los 40s gano gran popularidad entre las personas de raza negra de los E.U.A. existieron infinidad de grandes musicos de R&B y ante la creciente popularidad los jovenes amercanos de raza blanca comenzaron a interesarse en esta musica ante el disgusto de sus racistas padres, pero ni ellos ni nadie podria evitar el surgimiento de el rock and roll que cada ves ganaria mas adeptos hasta convertirse en el genero numero uno a nivel mundial.

Este es un video de Chuck Berry el padre del rock and roll
http://www.youtube.com/watch?v=gsp4VCbVvn4

les dejo un disco con algo de R&B por si lo desean bajar:
http://www.megaupload.com/?d=EEQHOJHS

3 comentarios:

  1. worale kon k todo un blogger eh? ta bien sere tu fan!! pero espero komentarios para el mio tambn!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya soy tu fan solo que no podia dejar coments

    ResponderEliminar
  3. Bien compita no lo savia, jeje hoy aprendí algo jejeje, pero we.. Te faltan algunas comitas, puntos y aparte y afinar mas la redacción jejeje digo jajaja así como a mi me falla la ortografía jeje…

    Sigue escribiendo jejeje ….

    ResponderEliminar